Alimentos Antiaging

Eres lo que comes. Comer alimentos que resultan dañinos para el organismo conlleva a tener enfermedades, niveles bajos de energía, depresiones e incluso, en ocasiones extremas puede resultar mortal.

Alimentos Antiaging

La dieta antienvejecimiento

El equilibrio exacto se encuentra en una dieta variada que incluya carbohidratos, proteínas, grasas, así como fibra para asegurar una vida larga y saludable. El envejecimiento es un proceso que ocurre cuando las células del cuerpo se vuelven víctimas de elementos externos, y se secan y apagan. Si las células del cuerpo permanecieran suficientemente oxigenadas, podría retrasarse el envejecimiento, además de manera saludable. Existen ciertos alimentos que podrían ayudar a prevenir la degeneración celular temprana.

En esta lista encontrarás diez de los mejores alimentos antienvejecimiento que pueden ayudar a recuperar el vigor y la vitalidad del cuerpo y la piel.

  • Avocado o Aguacate - Este fruto resulta ser uno de los alimentos más alcalinizantes. Los aguacates son abundantes en vitamina E, fundamental para conseguir tener una piel radiante y un cabello lleno de brillo. El aguacate también es un efectivo antiarrugas facial. Este alimento antiaging puede comerse crudo incorporándolo a una ensalada o al vapor con un poco de sal al gusto.
  • Bayas - La vitamina C se encuentra en abundancia en todas las bayas, aunque especialmente en las grosellas. Por poseer tal cantidad de vitamina C, este fruto resulta ser de gran utilidad para el cuerpo. La vitamina C se encarga de proporcionar minerales y sales a todos los rincones del cuerpo y a la vez, ayuda a tener una mejor circulación sanguínea. Todo esto en conjunto ayuda a que el cuerpo se mantenga en forma y luche contra el envejecimiento.
  • Dieta Antienvejecimiento
  • Verduras verdes - Hay una gran variedad de verduras altamente beneficiosas dentro de una dieta para rejuvenecer la piel. Entre ellas tenemos el brócoli, espinacas, lechuga, hojas de ensalada, etc. Además de ayudarte a mantener bajo el peso corporal, atacaran a las toxinas. La batalla contra las toxinas es muy importante, porque un cuerpo altamente tóxico atrae todo tipo de enfermedades que podrían dañar el cuerpo.
  • Ajo - El ajo es considerado por muchos uno de los alimentos más importantes que podemos extraer de la naturaleza, ya que sus propiedades beneficiosas para la salud son numerosas. Al tomar ajo, sobretodo en crudo, ayudará a prevenir la degeneración celular, mantendrá la sangre delgada y prevendrá de posibles enfermedades del corazón.
  • Ginger - El ginger es una raiz reconocida por proporcionar una buena salud intestinal. Su consumo facilita la digestión y de este modo, se convierte esencial para el cuerpo.
  • Nueces - Tanto las almendras como las nueces de marañón son una fuente de energía inmensas. Consumir frutos secos diariamente ayudaría a pelear contra la sensación de letargo y cansancio.
  • Yogur - Este alimento es formidable dentro de la dieta ya que la presencia de bacterias vivas en el yogur ayuda a los intestinos a absorber nutrientes, estabilizando así el sistema inmune. Además, contiene importantes minerales ricos en vitaminas B, potasio, calcio y proteínas.
  • Pasta de trigo entero y arroz integral - Ambos son alimentos con carbohidratos que llenan al cuerpo de energía a largo plazo. Cuando se sustituye la pasta y arroz blanco con pasta de trigo integral y arroz integral es seguro notar al momento un nivel de energía más bajo.
  • Sandías y Melones - Además de tener sobre el cuerpo un efecto alcalinizante, le proporcionarán fluidos esenciales necesarios para la realización de determinadas tareas
  • Agua - Beber agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo, ya que limpia todas las toxinas del cuerpo. Además, contribuye a que el flujo de sangre sea más fluído. Se deberían beber como mínimo unos 8 vasos de agua al día.
  • Con una buena rutina que combine una tabla de ejercicios y alimentos saludables dentro de una dieta sería suficiente para combatir contra el envejecimiento, la obesidad, las arrugas y las enfermedades.