Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento

Los avances científicos recientes nos permiten ralentizar o revertir en parte el curso natural del envejecimiento, por lo que, si funciona, nos ayudará a sentirnos mejor. Este nuevo campo de la medicina tiene efectos en diferentes áreas. Entre los beneficios de la medicina antiedad encontramos:

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento
  • Aumento de la energía
  • Mejora de la libido
  • Menor riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral
  • Un sistema inmune saludable (menos riesgo de cáncer, así como las infecciones)
  • Mejor composición corporal (menos grasa y más masa muscular)

Medicina Antienvejecimiento

La medicina antienvejecimiento tiene por objeto ayudar a retardar el proceso de envejecimiento y por lo tanto aumentar la longevidad. La medicina antiedad es un enfoque integral a la salud y la longevidad para ayudar a preservar la calidad de vida, para conseguir que las peronas se mantengan saludables y activas en sus últimos años. Los remedios contra el envejecimiento tratan de mejorar las funciones corporales que, naturalmente, han disminuido a causa de la edad.

Los remedios contra el envejecimiento pueden dar a los pacientes una mejor perspectiva de vida con menos estrés y una actitud más positiva. Las investigaciones han demostrado que algunos pacientes involucrados en terapias antiaging experimentaban:

Beneficios de la Medicina antiaging
  • Una disminución de la grasa alrededor de la cintura, mientras aumenta la masa muscular
  • Una reducción de la necesidad de medicación de la presión arterial
  • Una reducción del colesterol: LDL inferiores y superiores niveles de colesterol HDL
  • Mayor densidad ósea, especialmente en pacientes con osteoporosis.

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento

Además de los comentados en el listado anterior, los beneficios de la medicina antiaging son múltiples. Entre los más destacados se encuentran:

  • Belleza: Los remedios antiaging pueden mejorar el aspecto físico de una persona. Con una excelente nutrición y ejercicio regular, los radicales libres en el cuerpo se descomponen antes de que puedan causar daños en la piel y que aparezcan las arrugas resultantes. En efecto antienvejecimiento que es claramente visible. El aumento de los niveles de actividad que forman parte de un programa antienvejecimiento y pueden mejorar la energía y la resistencia, resultando en una apariencia más atractiva.
  • Inmunidad: Con la edad, se debilita el sistema inmune. Los remedios contra el envejecimiento rejuvenecen el sistema inmunológico, haciéndonos menos susceptible a las infecciones crónicas.
  • Cerebros: la función cerebral se mejora, incluyendo una mejor memoria a corto plazo y la función cognitiva. La medicina antienvejecimiento no nos puede hacer más inteligentes, pero puede ayudar a mantener un cerebro joven y a luchar contra la pérdida de memoria y confusión que a veces está asociada con el envejecimiento.

Estrategias Antienvejecimiento

Las estrategias de la medicina Anti-envejecimiento incluyen estilos de vida saludables, tales como:

  • El ejercicio regular
  • Una nutrición adecuada
  • Eliminar el estrés
  • Terapias hormonales naturales.

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento y el Ejercicio

El ejercicio regular es también vital para la longevidad. Mantenerse activo mantiene el cuerpo flexible y permite mantener la resistencia, los tratamiento antiaging pueden ayudar a mantener el cuerpo físicamente capaz de disfrutar de una variedad de actividades. Caminar es uno de los más simples y eficaces remedios contra el envejecimiento. Nadar, bailar y otros deportes son también remedios contra el envejecimiento.

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento y la buena Nutrición

Una dieta relativamente baja en grasas y carbohidratos simples, rica en verduras y frutas ayuda a combatir el envejecimiento, así como el consumo de productos de la más alta calidad disponible. Los remedios contra el envejecimiento también incluyen el uso de suplementos de vitaminas y minerales. Otros suplementos como los aceites de pescado y los carotenoides (los que proporcionan el color a las frutas y verduras), son un componente muy importante de cualquier tratamiento anti-envejecimiento.

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento y la Terapia Hormonal

El descubrimiento del uso de terapias de reemplazo hormonal, así como otros complementos, se utilizan para detener y revertir el proceso de envejecimiento. Consulta a tu médico para que te ofrezca las soluciones más interesantes para tu caso en particular.