cirugía de párpado

Cirugía de párpado
También conocido como levantamiento de ojos, levantamiento de párpados o blefaroplastia

Cuándo considerar la cirugía de párpados
Si tiene exceso, cuelgue la piel cubriendo el pliegue natural de los párpados superiores.
Si tiene la piel suelta colgando de los párpados superiores sobre las pestañas
Si sus párpados superiores e inferiores parecen hinchados, sus ojos se ven cansados ​​y envejecidos
Si tienes surcos profundos bajo tus ojos.
Consideraciones
Pros
Eliminará la hinchazón y las bolsas debajo de los párpados inferiores y la piel con capucha en los párpados superiores, lo que le hará parecer más joven y más saludable.
Es posible que ya no tenga problemas de visión relacionados con los párpados colgantes.
Cualquier cicatriz del lifting de ojos se ocultará en sus pliegues naturales de los párpados, haciéndolos casi indiscernibles.
 
Contras
Tomará tiempo para ver los resultados después de la cirugía.
Es probable que esté magullado e hinchado y que sus ojos estén irritados y secos después del procedimiento.
Si tiene cejas caídas o pliegues en la frente, es posible que también necesite un lifting de cejas.
Estos son los tres pros y los contras principales que se deben tener en cuenta al considerar la cirugía de párpados. Si desea centrarse en lo que es único para usted, consulte con su cirujano plástico estético.

¿Eres un buen candidato para la cirugía de párpados?

Las siguientes son algunas de las razones comunes por las que puede considerar la cirugía de párpados:

Tiene exceso de piel que oculta el pliegue natural de los párpados superiores.
Tiene la piel del párpado superior suelta que perjudica su visión.
Tiene una apariencia hinchada en los párpados superiores, lo que hace que sus ojos se vean cansados ​​y tristes.
Tiene exceso de piel y arrugas del párpado inferior tipo “papel crepé” fino
Tienes bolsas y ojeras bajo los ojos.
La superficie superior del ojo es demasiado pequeña o no es lo suficientemente suave como para aplicar maquillaje
Si tiene buena salud general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, lo más probable es que sea un buen candidato para este procedimiento.

Información detallada del procedimiento
¿Cómo se realiza una cirugía de párpados?
La cirugía de párpados (blefaroplastia) se puede realizar en los párpados superiores, en los párpados inferiores o en ambos. Sobre la base de una evaluación preoperatoria de factores como la estructura muscular facial subyacente, la estructura ósea y la simetría de sus cejas, su cirujano decidirá la cantidad de piel, músculo y / o grasa que se eliminará.

Su cirujano hará marcas precisas para indicar dónde se eliminarán los tejidos en exceso en sus párpados superiores y en sus párpados inferiores.
En su párpado superior, su cirujano hará una incisión oculta dentro del pliegue natural del párpado superior.
En el párpado inferior, la incisión se ocultará justo debajo de las pestañas inferiores. Alternativamente, cuando se elimina el exceso de grasa, la incisión se puede colocar dentro del párpado inferior (incisión transconjuntival). En ocasiones, se puede usar un láser junto con este método para apretar la piel del párpado inferior.
Su cirujano extirpará tejido a través de estas incisiones utilizando instrumentos quirúrgicos, incluidos escalpelos, tijeras quirúrgicas, dispositivos de corte por radiofrecuencia y, a veces, láser de corte.
A veces, la grasa se puede redistribuir en los párpados inferiores para eliminar la hinchazón o los bultos. Su cirujano puede hacer otros ajustes para corregir problemas especiales, como la laxitud muscular.
Luego, él o ella aplicará suturas o adhesivos para tejidos (pegamento) para alisar y reconfigurar las áreas alrededor de las cejas y los párpados. Las suturas son invisibles al ojo y comúnmente se disuelven por sí mismas. En la mayoría de los casos, prácticamente no hay cicatriz detectable.
Se extrae menos tejido en pacientes con ojos secos para evitar exponer más el ojo al aire, lo que puede empeorar los síntomas.
Su cirujano también puede usar un láser para realzar el procedimiento reafirmando la piel y alisando las arrugas en el párpado y el área de la ceja.
¿Cuáles son mis opciones?
Un cirujano que está certificado por la junta en cirugía plástica elegirá el procedimiento adecuado para usted en función de sus características físicas y preocupaciones estéticas.

Párpados superiores
Su cirujano colocará la línea de incisión en el pliegue natural del párpado a través del cual eliminará el exceso de piel, músculo y grasa. Se pueden usar láseres para eliminar este exceso de tejido para reducir la hinchazón y los moretones.

Párpados inferiores
Existen varias opciones para realizar una cirugía de párpados inferiores:

El enfoque tradicional coloca la incisión justo debajo de las pestañas, recortando y / o reposicionando el exceso de piel y grasa, y tensando el músculo del párpado inferior.
En el enfoque transconjuntival, eficaz para mejorar las bolsas del párpado inferior y la hinchazón, su cirujano coloca la incisión dentro del párpado. Su cirujano puede eliminar el exceso de grasa a través de una incisión transconjuntival, pero no el exceso de piel.
La blefaroplastia “pellizco de piel” elimina solo un poco de piel. Esto es efectivo si tiene un soporte fuerte para el párpado inferior y solo un poco de piel adicional. En algunos pacientes, el rejuvenecimiento con láser puede tensar el exceso de piel y eliminar las arrugas.
El uso de rellenos de ácido hialurónico (HA) es una alternativa no quirúrgica para los párpados inferiores. Restylane, Juvéderm y otros rellenos de tejidos blandos pueden inyectarse en el canal de lágrimas (área debajo de los ojos en forma de medialuna) para rejuvenecer la superficie.

blefaroplastia barcelona

Comments are Closed