Consejos Antiaging

Que no se pueda escapar al proceso de envejecimiento por completo, no significa que no se pueda luchar contra él a fondo. Prepárate para la batalla con la ayuda de estos consejos antienvejecimiento que te ayudarán a ralentizar el reloj sin imporar cual sea tu edad.

Consejos Antiaging

Hacer ejercicio

Ponte en forma, mantenerse activo es clave para frenar el reloj de la vida, tanto física como mentalmente. Haz ejercicio para mejorar el nivel de energía y mantener la mente fuerte. Cuando se hace deporte, sea del tipo que sea, se mejora la condición física y se frena el envejecimiento.

La actividad física posee muchos beneficios y uno de los últimos en ser descubiertos es precisamente su efecto antiedad a nivel celular. Los telómeros (las puntas de los cromosomas) son una especie de reloj biológico, ya que, según vamos envejeciendo, éstos se acortan y cuando desaparecen, la célula muere. El efecto del deporte en los telómeros es precisamente que evita que se acorten, es decir, alarga la vida de las células.

Dieta equilibrada

Comer bien es esencial para mantener un cuerpo sano y joven. Es cierto que la cómida rápida es más sencilla de conseguir y es una solución fácil cuando estás justo de tiempo, pero mantener una dieta antiaging, es decir, una dieta sana, evitará problemas futuros y te ayudará a mantenerte joven. Los alimentos saludables son especialmente interesantes por su efecto en la piel.

Una dieta equilibrada consiste en:

  • Tomar más frutas y verduras
  • Controlar los hidratos de carbono
  • Eliminar el exceso de azúcar
  • Reducir las grasas
  • Beber mucha agua (2L al día)

El cuerpo de un ser humano posee entre un 65% y un 75% de agua. Es importante mantener hidratado el cuerpo para que éste no se deteriore, especialmente la piel y otros órganos.

medicina Antiaging

Evitar el exceso de Alcohol

El impacto que causa el alcohol en el envejecimiento es directo y afecta a grandes zonas. Afecta al cerebro porque es una neurotoxina que provoca el envejecimiento prematuro del cerebro y activa el eje HPA (eleva los niveles de estrés en el organismo).

El abuso del alcohol puede dar lugar además a hipertensión, trastornos gastrointestinales, alteraciones emocionales, pérdida ósea, cáncer, etc.

Hay poner especial interés el controlar la injesta de alcohol; no solo por sus efectos nocivos sobre el organismo, sino también porque es un elemento deshidratador.

Evitar la Nicotina

El tabaco es uno de los peores enemigos de la edad. A medida que pasan los años, la piel sufre el efecto de factores internos y externos. Internamente, según vamos haciéndonos mayores, aparecen pequeñas arrugas, la piel se vuelve más fina y seca, perdemos el cabello, etc. Los factores externos aceleran este proceso como por ejemplo, la exposición al son prolongada, fumar, realizar gestos faciales repetitivos, etc. De todos estos factores, tanto el sol como el tabajo podemos controlarlos de modo que debemos hacerlo si queremos evitar envejecer antes de tiempo.

Evitar la exposición al Sol

El daño causado por el sol es una de los principales causas de envejecimiento de la piel. La exposición UV excesiva degrada el colágeno de la piel, causando arrugas y pérdida de elasticidad. Esto, por no mencionar el riesgo de cáncer. ¿Cual es la solución? Usar protector solar todos los días, especialmente si tienes la piel clara. No es necesario que haga calor, si ha salido el sol, debe utilizarse protección solar.

Sé feliz

La felicidad es altamente efectiva en términos de salud y, en última instancia, en el envejecimiento. Se ha comprobado que cuanto más felices somos, más sanos estamos y más jóvenes parecemos. Si bien no hay una fórmula mágica para ser feliz, mirar el lado bueno de las cosas siempre ayuda. Sé positivo y sonríe.