Ejercicios de Rejuvenecimiento Facial

Los ejercicios faciales son cada vez más recomendados y más popular como parte del tratamiento de rejuvenecimiento facial. Pero, ¿hasta qué grado los ejercicios son efectivos para prevenir o reducir los efectos del envejecimiento? Lo cierto es que los resultados pueden ser difíciles de evaluar y es actualmente un tema de debate.

Ejercicios de Rejuvenecimiento Facial

Efectos del envejecimiento en la cara y cuello

La edad tiene una serie de efectos sobre la cara y el cuello. A medida que la piel envejece, pierde su elasticidad y poco a poco comienza a ceder al igual que el tono muscular disminuye. Las capas externas de la piel pierden la grasa a través de envejecimiento, se vuelven más translúcidas, se ven las venas y decoloraciones pueden comenzar a aparecer. La piel también se vuelve más seca y más propensa a las arrugas. Si la piel ha tenido mucha exposición al sol, tendrá un riesgo mayor de estos cambios.

Benficios de los ejercicios faciales y del cuello

Los ejercicios faciales y del cuello y la cara pueden ayudar a mantener un aspecto más joven durante más tiempo. Se tarda muy poco tiempo en realizarlos y no cuesta prácticamente nada. Se puede hacer cuando tienes unos minutos de sobra y un poco de intimidad. Se pueden reducir los efectos de la flacidez mediante el fortalecimiento del tono muscular y se puede hacer que la piel luzca más joven y saludable, mejorando la circulación.

Ejercicios Faciales Antiaging

Ejercicios para tonificar el cuello y la mandíbula

Siéntate con la espalda recta e inclina la cabeza hacia atrás de manera que estés mirando directamente al techo. Con los labios apretados haz exagerados movimientos de masticación con la boca 20 veces. Esto trabajará los músculos del cuello y la mandíbula.

Ejercicio para la barbilla y la boca

Siéntate con la espalda recta e inclina la cabeza hacia atrás hasta que estés mirando al techo. Separa los labios y empujar la lengua tan lejos como puedas sin causar molestias. Respira de manera uniforme y cuaneta hasta 10 antes de devolver la lengua a la boca.

Ejercicios de Rejuvenecimiento Facial

Ejercicio para la boca y la mandíbula

Siéntate con la espalda recta y la mirada hacia delante. Abre la boca tan ampliamente como seas capaz cómodamente. Respira de manera uniforme a través de la nariz y cuenta hasta 10. Cierra la boca de forma normal.

Ejercicio para Ojos y Cejas

Siéntate con la espalda recta y la mirada hacia el frente. Levanta las cejas y gira los ojos todo lo que puedas hacia la izquierda y leuego a la derecha. Repite el ejercicio cinco veces.